Jornadas sobre Empresas de InserciĆ³n en el Parlamento Andaluz

Facilita Servicios Saludables, forma parte de ANDEIS, la asociación Andaluza de Empresas de inserción Socio Laboral y este Martes 11 de noviembre de 2014, hemos participado, en las Jornadas sobre Empresas de Inserción, Mercado protegido y Cláusulas Sociales, que se han realizó en el Parlamento Andaluz.



Queremos destacar que ha sido sumamente provechoso  y realmente un LUJO contar con ponentes como Ignacio Parody Núñez, Presidente de ENSIE, Asociación Europea de Empresas de Inserción, con Angel Miret Serra, gerente del Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Carlos Lazaga, Presidente de AREI, Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción y nuestro compañero José Manuel González, de la empresa de inserción Suplá.

Las Jornadas permiten visualizar la labor actual de las EEII en Andalucía, igualmente como herramienta eficaz en los procesos de inserción sociolaboral de colectivos de exclusión hacia el mercado ordinario.

Necesitamos que se siga fomentando y apoyando a las EEII, claro exponente de la economía social, incorporando cláusulas sociales y mercado protegido en la Contratación Pública, como fórmula para la promoción y apoya a las iniciativas locales de empleo.

Hemos podido explorar y conocer experiencias que se están aplicando desde la administración Pública, en Europa y en otras comunidades autónomas.

Se ha puesto en valor a las Empresas de Inserción, por ser un referente directo en la incorporación al mercado normalizado de los trabajadores que forman parte de este tipo de empresas y que difícilmente tendrían otros dispositivos de apoyo para su inserción social y laboral.

Y por supuesto agradecer al Parlamento Andaluz y en especial a su presidente Manuel Gracia Navarro, a Marc Simón Martínez, director cooperativo del área Social de la Fundación La Caixa, a Rosa Mª Martínez Santaello, vicepresidenta CEPES Andalucía y a todas las empresas de Inserción de ANDEIS, por su participación y colaboración en estas Jornadas tan importantes para nosotras:!

Jornadas sobre Empresas de InserciĆ³n en el Parlamento Andaluz